sábado, 17 de noviembre de 2012

NO AL DOLOR MENSTRUAL

Algunos sintomas de la menstruacion son cambios de humor, granitos, cansancio...¿no tenemos suficiente con esto?, parece que no porque la Madre Naturaleza nos ha mandado una molestia premenstrual: la sensación de hinchazón en la zona del vientre. ¿El culpable? Una vez más, las alteraciones en los niveles de estrógeno y progesterona. Como si de una conspiración química se tratara, estas hormonoas ordenan al organismo que retenga líquidos hasta que el periodo finalice.

Tu misión es evitar que esto vaya a más, sino el dolor de la menstruación aumenta. Toma las siguientes precausiones:

1.- Reduce la cantidad de sal en la dieta una semana más de tener la regla. Y no nos referimos a la que echas en las ensaladas, que también, sino, fundamentalmente, a las comidas precocinadas, a los aperitivos salados y a las sopas de sobre, por ejemplo, ya que la cantidad de sodio en su composición es elevadísima.

2.- Bebe más agua que de costumbre, ya que cuanto más líquido ingieras durante los días previos a la regla, más eliminará el organismo y eso hará que te sientas menos pesada e hinchada. Los dolores menstruales se reducirán.

3.- Haz algun tipo de ejercicio o empieza una rutina habitual de caminar.

4.- Trata de evitar comidas irritantes o pesadas, a mi me ha dado gran resultado tomar a diario un batido de linaza, algunas perosnas recomiendan la chia, avena y alimentos que contenga fibra

Si a pesar de todo sigues con una hinchazón enorme, consulta a tu ginecólogo acerca de la posibilidad de tomar algún tipo de píldora anticonceptiva. Gracias a la drospirenona, un progestágeno que facilita la eliminación del agua y el sodio, esta píldora te ayudará a reducir la retención de líquidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario